Qué Es y Cómo Funciona el Posicionamiento SEO | Marketing

El posicionamiento SEO es una herramienta de Marketing Digital que deben utilizar las empresas y profesionales en sus proyectos para aumentar el tráfico hacia su página web. Aprende cómo posicionar tu web en Google en las primeras posiciones para aumentar las ventas y por tanto ganar más dinero.

Cualquier proyecto necesita establecer su estrategia de posicionamiento SEO para crecer. De los millones de búsquedas que se llevan a cabo en Google a cada segundo necesitamos posicionarnos lo más arriba posible para que nos encuentren y generar tráfico en nuestra página web. El posicionamiento natural SEO es uno de los mejores amigos del Marketing Digital para cumplir objetivos, te hace recibir más visitas y por estadística vender más tu producto / servicio.

Cómo conseguir un buen SEO para nuestro proyecto:

  1. Realizar un buen análisis de la situación y organización de nuestra marca: canales, competencia, etc.
  2. Establecer una estrategia de contenidos alineada con las keywords que nos interesan.
  3. Poner a profesionales del Marketing a llevar a cabo las acciones de esa estrategia.
  4. CONSTANCIA, siempre que veas la palabra SEO piensa en medio / largo plazo, no existe la magia en este terreno, solo una buena hora de ruta y profesionales que sepan ejecutarla.

La versión rápida, y por tanto pagada, del SEO es el SEM. Hacer publicidad en adwords nos permite salir en primeras posiciones en forma de anuncio. Es una opción para esos proyectos que no tengan paciencia. Aquí tendriamos que tener mucha atención al coste por clic de las keywords que nos interesen. Las palabras clave más demandadas tendrán un cpc superior a las menos usadas. Buscar el equilibrio en nuestra estrategia y tener bien analizada a la competencia nos permitirá encontrar el camino.

Como siempre, te dejo el vídeo dónde explico detalladamente el tema de hoy;  qué es y cómo funciona el posicionamiento SEO:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.