Podcaster


Nuevo-podcast1Una cosa es leerte y otra escucharte. Además de los vídeos sobre Marketing Digital que llevo a cabo, hace un tiempo inicié la grabación de podcast. La fuerza que tiene esta herramienta es tremenda (aunque en España está aún por explotar) y como culo inquieto necesito probarla y aprender de ella.

¿Por qué un Podcast puede enriquecer tu estrategia de Marketing Digital? 

CONECTA CON TU AUDIENCIA: estar en la vida diaria de tus público objetivo es posible gracias a las características de este medio digital. Tan solo con esta ventaja todas las empresas deberían lanzarse a explotar esta herramienta que no requiere prácticamente ningún tipo de inversión (entendiendo el tiempo con un bien que es necesario para toda acción que se precie). Leerte puede hacerlo en unos minutos, escucharte puede hacerlo de forma secundaria mientras se realiza cualquier otra actividad del día a día.

MENOS COMPETENCIA: no es un medio explotado en nuestro país por lo que es un nicho claro donde muy pocas empresas lo llevan a cabo. Tienes la posibilidad de que alguien sepa de ti porque te ha visto en Itunes mientras buscaba podcast relacionado con su tema favorito.

MEJORES RELACIONES: además de estar presente, estás ofreciendo un extra muy atractivo que hace que el usuario tenga una imagen de ti mucho más positiva. Te preocupas por el y ofreces conexión con otras personas de tu nicho a través de entrevistas, por ejemplo.

MEJOR COMUNICADOR: a nivel personal es una de los aspectos que me lanzan a aprender de él. Es una forma diferente de comunicar, por lo tanto nuevos caminos para aprender y seguir evolucionando habilidades de oratoria frente a tu público objetivo. Comunico, luego existo.

A través del siguiente enlace podrás seguir de cerca los diferentes capítulos que vaya subiendo.