MOTIVACIÓN PERSONAL – 5 claves para encontrar TU CAMINO

Vídeo de motivación personal en ESPAÑOL, 5 claves para tu éxito. Todos necesitamos tener motivos, tener una motivación por la cuál nos levantamos cada mañana. En este 2018 os explico cómo motivarse para todo aquello que quieras (estudiar, gym, dinero, etc) y tener espíritu de superación.

En esta ocasión quiero compartir con ustedes las 5 claves para encontrar tu camino y cómo encontrar ese motivo que te va a permitir avanzar cada día y va a ayudar convertirte en aquella persona que quieres ser.

No hay imposibles: No dejes que nada te detenga.

Yo me he criado en el seno de una familia que no ha tenido oportunidades, que no ha tenido forma de ir a la universidad ni de estudiar. Ese precisamente ha sido uno de mis motivos por los cuales yo he podido avanzar, a su vez se convirtió en mi gasolina y el motor que me empuja a cambiar el mundo y mi realidad.

He modificado mis circunstancias  con los años y con mi propio trabajo.

Es muy importante que antes de estudiar y decidir qué hacer con nuestra vida encontremos ese motivo que nos haga despertar con ímpetu cada día, ese motivo es el que nos va a sostenes cuándo tengamos un mal día

5 claves para encontrar tu camino:

1.       Saber qué es lo que te gusta

Lo primero y básico para construir tu persona, es conseguir aquello que te guste, encontrar tu pasión.. pero, ¿cómo haces eso?

–          En una lista escribe todas las cosas que te gustan.

–          Agrega todas las actividades en la que lo pases bien.

–          Empieza por algo básico, no busques la pasión, solo escribe lo que te guste.

–          Por ejemplo: Me gusta escribir, bailar, escuchar música, el deporte, etc.

–          Escribe esa actividad que al hacerla el tiempo se te pase volando.

–          Un actividad que te deje sin aliento.

–          Aquellos que te haga pensar: “Quiero hacer por el resto de mi vida”.

Un aspecto que debes tener muy en cuenta es que debes probar, experimentar, fracasar y fracasar mejor, siempre. No hay una sola actividad en el mundo, no te limites a una sola cosa. De ese se trata vivir, nunca logras conocerte completamente y la única manera de hacerlo es probando cosas nuevas.

Somos personas que además de tener razonamientos, tenemos emociones y la emoción es básica para encontrar esto, o sea tenemos que experimentar. En el film Youth de Paolo Sorrentino se dice que las emociones son todo lo que tenemos, nos hacen sentir vivos.

2.       Esa pasión debe ser relevante para ti

La palabra relevante significa que debe ser importante, de gran significado. Es decir que esa pasión te haga sentir y destacar en un contexto. No puedes ser uno más, que esa pasión, talento o habilidad que tienes influencie lo que te rodea.

Para el ser humano es importante sentirse parte de algo, ser útil y necesitado. Eso no quiere decir que dependas de algo, para poder respirar, sino que seas tan bueno que logres pequeños cambios y aportes en el mundo, en tu comunidad, y en las personas que te rodean.

3.       Monetiza tu pasión: vive de ella

Este punto es uno de los sueños de todos los seres humanos, poder decir que el trabajo que hacemos es nuestra pasión. Es importante tener habilidades, está bien tener hobbies pero todo esto, si no se puede monetizar si no podemos vivir de eso se va convertir en un hobbie.

Un hobbie no está nada mal, pero sí de verdad la pasión trasciende debe superar ese nivel.  Una motivación pudiera empezar como un hobbie pero no puede quedarse allí, porque entonces no es algo por el cual luchar cada día, es algo más del montón.

Para encontrar tu pasión necesitamos encontrar nuestra pasión para trabajar de ella y ganarnos la vida haciendo aquello que nos gusta hacer.

¿Cómo se consigue vivir de tu pasión?

– Apasiónate por la actividad que desarrolles: escritura, pintura, músico, deportista, artista, Marketing Digital, etc.

– Rodéate de personas que les guste lo mismo que a ti y aprende de ellas.

– Estudia una carrera que tenga relación a esa pasión.

– Destaca.

– Comienza a buscar la oportunidad

– El truco está en que esa actividad pueda monetizarse, puedas vivir de ella y te haga feliz.

4.       Siéntete orgulloso de tus logros

El cuarto punto tiene relación de las expectativas tiene relación y  con sentirte orgulloso de lo que consigues.

Lo que está ocurriendo en que sentimos una presión social dentro del mundo digital, específicamente en las redes sociales porque vivimos rodeados de una esfera digital donde todo el mundo muestra lo que hace. Todas las personas quieren mostrar sus éxitos y que quede registrado en las redes sociales.

Sin embargo, casi nadie muestra sus fracasos, y detrás de cada logro hay caídas. Entonces, esa situación crea en nuestra cabeza un nivel de expectativa de lo que nosotros tenemos que conseguir debemos hacer.

Debes colocarle valor a todo lo que haces, porque solo tú sabes cuánto te costó y todo el esfuerzo que hay detrás de cada suscriptor, en el caso de los Youtubers.

5.       Rodéate de personas que aporten

El último consejo para que consigas tu motivación tiene que ver con las personas. Debes encontrar personas que te comprendas y compartan tu misma locura. Es decir, que también se desenvuelvan un poco en el mismo ámbito que el tuyo.

Es muy valioso y reconfortante cuándo consigues apoyo. Personas que saben que por ejemplo, encender la cámara cada día cuesta tiempo y esfuerzo, que detrás de cada proyecto hay muchas noches sin dormir y una ilusión grande.

¿Por qué necesitas de esas personas?

Porque puede que llegue un momento en que te encuentres en el camino con otras que no compartan lo que haces y ni siquiera lo entiendan. Entonces podrías decaer y preguntarte si eso que haces es lo correcto.

Encuentra tu pasión y comienza a vivir

En definitiva, encuentra ese nicho de personas que esté en tu momento, en tu momento de la vida porque van a entender perfectamente tus motivaciones van a entender tus esfuerzo.

Vas a crear un círculo que te permita crecer, que te a seguir motivándote y aprender también del trabajo de los demás.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.