Marketing de Influencer

Prosigo con mi participación en la sección “El Youtuber del Marketing Digital” de IMF con una nueva entrega. En esta ocasión meto las manos en el barro para analizar una de las últimas tendencias en lo que a Marketing Digital se refiere, el Influencer Marketing.

Fenómeno interesante donde los haya que es capaz de dar la vuelta a la tortilla, poniendo en primer plano social a la gente de a pie para conseguir los objetivos de sus respectivas marcas. Los usuarios se muestran más receptivos ante mensajes que lleguen por parte de sus líderes de opinión y, de esto, las marcas son ya muy conscientes. Asimismo, se trata de una estrategia con una rentabilidad y eficacia muy satisfactorias. Ya tienes un motivo más para hacer y luchar por aquello que te apasiona, nunca se sabe quién puede estar al otro lado de la pantalla…  😉

¿Por qué Marketing de Influencer?

De las últimas tendencias que se están consolidando por su eficacia en la aplicación de estrategias de Marketing Digital está siendo sin lugar a duda alguna el MARKETING DE INFLUENCER. O lo que es lo mismo, personas consideradas líderes de opinión en su especialidad y que poseen un suculento público objetivo que nos puede llegar a interesar.

Lo realmente interesante en este tipo de actividad es encontrar el perfil de influencer que pueda llegar a representar mejor el carácter y los valores de nuestra marca ya que será el encargado de materializar los contenidos que decidamos poner en liza. El contenido dinámico es el plato fuerte de este tipo de Marketing, una marca no decide emplear esta herramienta para hacerse autobombo ya que tienes todas las papeletas para fracasar al minuto. Lo atractivo para el usuario es el valor añadido que es capaz de ofrecer una marca a través de este tipo de actividad, transmitiendo una imagen fresca y moderna mejorando así la satisfacción de nuestro target.

Más y más estudios están confirmando la rentabilidad que posee este tipo de acciones dentro del ámbito publicitario. 1€ invertido en Influencer Marketing es mucho más rentable que 1€ invertido en publicidad tradicional. Un aspecto sin duda a tener en cuenta en nuestro plan de marketing para que nuestro ROI sea todo lo bueno que esperamos.

Por último, remarcar que ya no sirve de nada que tengas miles de seguidores digitales en tus redes si no se traduce a un número interesante de engagament. Este aspecto es el que mueve a marcas aparentemente grandes a decidirse por este tipo de Markeking ya que la reputación digital de tu influencer te va a asegurar un nivel de interacción muy alto a todos los contenidos ofrecidos.

Amigas, amigos, nos vemos en próximos vídeos 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.