Marketing de Contenidos

Si pudiéramos reducir en una acción la extensa materia del Marketing, quizás sería la de conocer a nuestro target para poder diseñar toda una hoja de ruta que nos permita acertar con nuestras acciones.Hoy, me parece interesante analizar un par de aspectos que vimos en el primer vídeo de esta bendita sección para poder analizarlos detalladamente dado la importancia que tienen hoy en día en cualquier estrategia marketiniana que se precie: el marketing de contenidos.

CONTENIDO:

Por muy bonito que sea el packaging de tu zumo favorito si el contenido no te convence poco tiene que hacer la marca de turno. El contenido es clave, es el pilar primario que debe de soportar el peso del SEO. Aportar valor se antoja importante en un contexto cada vez más infoxicado.

Amigos, ser creativos en vuestro planteamiento, valientes en vuestra ejecución. Es necesario entender a qué target estamos hablando, MEDIRLO y dibujar un contenido adecuado a él.
Esto por supuesto que va a repercutir en las ventas finales. Difícil de medir pero os aseguro que con planificación y regularidad, vuestra Brand va a tener la personalidad adecuada que os lleve de la mano a cumplir esos objetivo marcados.

HIPERPERSONALIZACIÓN:

Clara consecuencia del Rey del Marketing Digital es este aspecto. En pleno 2016 los focos más que nunca están en nuestro querido usuario. No quiere que le aburramos vendiéndole nuestros productos y servicios, quiere ser el protagonista de la historia y tú eres el encargado de narrarla.
Aporta soluciones personalizadas a necesidades globales y sé capaz de emocionarlo con tu propuesta.

Y todo esto no sirve de nada sin lo más importante:
“Las malas personas no pueden ser profesionales excelentes. No llegan a serlo nunca”
Howard Gardner

Nos vemos, en próximos vídeos 😉

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