El Prosumer

Seguramente eres uno de ellos y aún no lo sabes. 

La figura del prosumidor nace en un contexto tecnológico revolucionario. Un panorama que ha volteado la relación tradicional  empresas-consumidores en el mercado.
El sinónimo de pasividad asociado al consumidor desaparece para dar paso a la fusión de productor y consumidor que da nombre al término prosumer.

Al mismo tiempo que está consumiendo la información de aquello que le resulta relevante, crea un nuevo discurso en base a su propia experiencia. Gracias a ello el escenario que se dibuja es uno totalmente nuevo donde los ciclos de información fluctúan de un lado a otro, enriqueciéndose así el discurso final.

Por supuesto, donde las empresas encontraban antes tranquilidad ahora encuentran situación de alerta constante ya que cualquier traspiés será aumentando por los altavoces de los prosumidores de esa marca.

Estos factores convierten al contenido rey del panorama conversacional. El consumidor del siglo XXI crea y busca conversación allá donde la necesite para informarse sobre los temas que les resulta de interés. Esto provoca que, por ejemplo, cuando la persona quiere informarse de algo la mayoría de las veces acude al discurso digital en detrimento de la clásica tienda donde venden los productos.

Sin duda, las marcas pueden sacar mucho beneficio si establecen diálogo con los prosumers ya que así pueden sacar mucha información muy relevante acerca de su público objetivo, mejorando así todos los aspectos posibles de su oferta final.

 

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