¿Cuánto dinero se gana en YouTube?

Descubre en el tema 3 del curso RadioTube cuánto dinero se gana en YouTube monetizando los vídeos de tu canal. Buena opción a tener en cuenta en nuestra estrategia para sacar beneficio de nuestro trabajo en la plataforma.

El secreto mejor guardado, el tema del que todos quieren saber, el dato más ansiado por todo el universo que gira alrededor de YouTube. Lo cierto y verdad es que no existe un cantidad de dinero estandar a modo de salario en la plataforma. La monetización de tus videos de realiza a través del programa partner, un sistema que puedes participar a partir de tener 1.000 suscriptores y más de 4.000 horas de vídeo reproducido en el ultimo año. Una vez estés dentro, YouTube inserta diferentes formas de publicidad de diferentes marcas en tus vídeos y son estas las que te generan ingresos dependiendo de muchos factores; temática del canal, país, CC, target….

Cuando me piden una respuesta “obligada” a cuánto dinero se gana en YouTube suelo responder que se hagan una idea de 1€ cada 1.000 reproducciones de vídeo. Como acabo de explicar realmente no es así porque depende de muchos factores que intervienen en el coste de cada publicidad en cada canal para determinados usuarios, pero está bien para ayudar a hacer una idea a la gente.

Y quizás lo más interesante de todo, si quieres hacer algo relevante en YouTube olvídate de la monetización y disfruta con el contenido. Si sigues ese camino, cuando menos te lo esperes habrás generado impacto y eso se traducirá en unidades monetarias…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.