Cómo ESTUDIAR MEJOR (aprender para siempre)

Estudiar bien es determinante para conseguir aprobar un examen, desarrollarte como profesional o simplemente ser una persona inteligente que pueda exponer cualquier tema. Estos son mis mejores consejos y trucos para estudiar como un campeón.

Conseguir estudiar bien para aprobar es el quebradero de cabeza de la mayoría de estudiantes en época de exámenes. Es cierto que cada uno tiene sus mecanismos y formas para llegar al objetivo, pero desde mi experiencia os puedo asegurar que si tu sistema de estudio se basa en memorizar para luego “vomitarlo” el día después no sirve de nada. Existen 2 clases de personas, las que estudian memorizando y las que entienden lo que están estudiando. Entender lo que estás estudiando significa hacer tuyo ese conocimiento, convertirlo en parte de tu ser y de esta forma nunca se irá de tu cabeza.
Tengo muchos ejemplos de compañeros de clase que sacaban mejores notas que yo, sobresalientes en casi cada asignatura y hoy en día no han conseguido trabajar en lo que les gusta. Y es simplemente porque han estudiado memorizando, han realizado una acción de retención de información literal y no son capaces de entender el tema, hacerlo suyo y aportar su visión sobre el mismo.

Si quieres triunfar y ser feliz con lo que hagas creo que ya sabes dónde está el camino…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.