Cómo Buscar Tu Primer / Próximo TRABAJO

El curriculum vitae tradicional ya no sirve, hay que trabajar nuestra marca personal en Internet / LinkedIn para conseguir encajar en los procesos de selección de las empresas. Las redes sociales se han convertido en el lugar para buscar a los trabajadores, es por ello que debemos tomarnos en serio el cuidar nuestra imagen y actividad en redes como LinkedIn.

Los datos hablan por sí solos, más del 80% de las empresas utilizan el mundo digital para seleccionar a sus mejores candidatos para incorporarlos a sus equipos. Es por ello que tenemos el deber de trabajar nuestra reputación digital si queremos optar a la mayor parte del pastel laboral.
Y si hablamos del mundo profesional y de redes sociales hablamos sin lugar a dudas de LinkedIn, un lugar que ha servido para afianzar e interconectar la carrera profesional de millones de personas. Eso si, estar por estar no sirve ya lo sabes, tener un perfil olvidado no va a hacer que consigas trabajo por arte de magia. Este juego se trata de volcar tus actitudes / aptitudes en esta nueva ventana digital para construirte una reputación digital acorde a tu perfil, las personas activas en la red son las que consiguen el mayor éxito. Piensa que tu trabajo se revaloriza, que tenemos un altavoz gigante hacia el mundo que por pura estadística va a multiplicar nuestras posibilidades de encontrar nuestro puesto profesional ideal.
Con tal panorama poco le queda al papelito impreso 1.0…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.