como conseguir una comunidad fuerte en youtube

Conectar con tu audiencia es lo MÁS IMPORTANTE para crecer en YouTube. Por ello es clave CONOCER a nuestro público muy bien y entenderlo para ofrecerle contenidos adaptados a sus características. Nuevo capitulo de #RadioTube en el programa #SilviaTeOrienta de Radio Guadalquivir.

Conocer a tu audiencia en YouTube se antoja determinante para poder diseñar contenidos adaptados a sus necesidades y así hacer que tu canal sea atractivo. Probablemente lo más interesante que podemos hacer en un canal muy saturado como es el del play rojo es el de especializarnos en un nicho específico, realizar un tipo de contenido concreto en un terreno y así poder destacar fácilmente.

¿Cómo conseguimos conectar con nuestra audiencia? Lo más inteligente es dirigirnos a las analíticas de YouTube para observar 3 aspectos fundamentales que nos harán conocer quién es tu público detrás de cada vídeo; edad, sexo y país. Es mucho más fácil diseñar contenidos si tienes en cuenta estos aspectos, ya que las peculiaridades de cada público harán que tu contenido sea mejor o peor esperado. (Ejemplo: conocer aquellos suscritores que te ven desde México tienen un tipo de cultura muy diferente a los que lo hacen desde Inglaterra).

Y lo más importante, realiza una escucha activa diaria en tu canal. Es necesario que incentives los comentarios de calidad respondiendo y generando debate. Fomentar ese feedback va a conseguir una audiencia más contenta contigo y va a fomentar la reflexión sobre este tema concreto sobre el que va tu canal.
YouTube es una red social, no lo olvidéis….

 

Deja un comentario